Strominger y su equipo desarrollaron un derivado del medicamento Copaxone, actualmente usado para tratar la esclerosis múltiple, también llamada esclerosis en placas.
Lo probaron directamente en ratones y luego generaron una línea de células T de esos ratones tratados. Esas células T eliminaron la enfermedad en tres modelos diferentes, explicó en una entrevista telefónica.
Al probarla en ratones descubrieron que era "mucho más efectiva" para tratar la esclerosis múltiple y "sorprendentemente más efectiva" para tratar la uveitis, una causa común de ceguera, indicó.
"No sé si este derivado u otro remplazará al Copaxone pero ciertamente habrá medicamentos de segunda o tercera generación en esta categoría", estimó.
"Los ratones no son personas y la única manera de descubrir si el FYAK es más efectivo que el Copaxone es realizar un ensayo clínico", agregó.
Una pequeña compañía cerca de Harvard está actualmente probando la droga en humanos, en la Fase I de un estudio clínico, dijo. Pero podría llevar años probar si el medicamento es seguro y efectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario